NUESTRA HISTORIA

Empresa fundada por Jaime Durán Vila. Nació en el año 1924, con 16 años recorría las calles comprando materiales de segunda mano para más tarde revenderlas, inicios por el carrer Etnna del Poblenou barcelonés. Con tan sólo 20 años, obtuvo su primer local, en el pasaje Cusidó, haciendo clientes tan importantes como los altos hornos. 

En aquellos años conoció a Enriqueta, se casó a los 25 años, y al poco tiempo tuvieron cuatro hijos. Enriqueta fue un gran apoyo para su marido. Desde que se casaron, trabajaron juntos en el negocio. Cuando él marchaba para obtener nuevos clientes, ella se quedaba vigilando el almacén. Tenían el local en la planta baja del edificio y la vivienda en la parte de arriba.

Cuando el negocio prosperó, en el año 1965 Jaime adquirió un nuevo solar a las afueras de Barcelona, en Cornellá de Llobregat, de 8.000 m2, rodeado de campo. No fue hasta finales de 1978 cuando el polígono industrial comenzó a urbanizarse. El local del pasaje Cusidó se quedaba pequeño y tuvieron que trasladarse a otro más grande, que encontraron en el carrer Bac de Roda, también en el barrio del barcelonés Poblenou, de 1.500 m2. Antonio Romero, su yerno, empezó a trabajar en la compañía en el año 1981 y en el año 1992 le cedió la dirección de la compañía, siendo la tercera generación actualmente.

Pero toda empresa necesita crecer, expandirse y tener más núcleos de recogida, por eso se abre una nueva instalación de 10.000 m2 en Vic.

Se le recuerda como un hombre honesto, ambicioso, respetuoso, simpático, transmitía ilusión, se dedicó y luchó completamente por su familia y negocio. 

En la actualidad estamos ubicados en una planta de 20.000 m2 de Sant Boi de Llobregat, unificándose Bac de Roda y Cornellá de Llobregat. De esta manera consolidamos el esfuerzo y tenacidad de Jaime Durán Vila, haciendo honor a su honestidad, seguimos dando servicios y avanzando día a día tal y como nos inculcó, con ilusión.